Contenido nutricional de Teamoringa

Contenido nutricional de Teamoringa

Un análisis nutritivo indica que las hojas de Moringa contienen una riqueza de nutrientes esenciales que evitan enfermedades. Además contienen todo el aminoácido esencial, algo que es poco común en una planta. Dado que las hojas secas son concentradas, contienen grandes cantidades de estos varios nutrientes, con la excepción de la vitamina C.

El 40% de sus hojas es pura proteína, y tiene cuatro veces más calcio que la leche de vaca, 4 veces más vitamina A que la zanahoria, 7 veces más vitamina C que las naranjas, 4 veces más hierro que las espinacas, 3 veces más potasio que los plátanos; 3 veces más proteínas que la carne y la soya; 3 veces más magnesio que las lechugas; y contiene 46 antioxidantes (que retardan el envejecimiento del tejido epitelial), y 36 sustancias anti-inflamatorias.

De los 20 aminoácidos que el cuerpo necesita a diario para sobrevivir, 9 son esenciales y el cuerpo no los produce y se tienen que obtener a partir de los alimentos que consumimos. El árbol de Moringa contiene18 de ellos y dentro de esos 18, están los 9 aminoácidos esenciales, lo que lo convierte en uno de esos maravillosos regalos de la naturaleza.